Promociones Es Caló

MAHÓ

 
Casa Moncada
Ver mapa más grande

Calle de Ciudadela

Pequeña ciudad situada al este de la isla, se convirtió en capital de Menorca durante la dominación inglesa.

La visita a Maó, Port Mahon para los ingleses, debe dividirse en dos partes muy diferenciadas: el puerto y la ciudad.

La ciudad

Cuenta con numerosos encantos y un aire colonial derivado de la presencia inglesa durante más de doscientos años..

En el centro, las calles a menudo de pronunciadas cuestas, forman pequeños laberintos por los que resulta fácil y aconsejable perderse.

La actividad comercial se centra en la zona peatonal de s'Arravaleta y el carrer Nou. Mención aparte merecen el Mercat del Peix y el Claustro del Carme, reformados recientemente, donde el visitante podrá encontrar productos de calidad en edificios de interés histórico.

Otro edificios de interés es la iglesia de Santa Maria, de estilo gótico tardío, que alberga un órgano monumental protagonista de muchos de los conciertos que se escuchan en la iglesia, más numerosos en verano.

Maó cuenta también con el Teatro Principal, uno de los edificios más emblemáticos de Menorca, reformado recientemente, donde se representan óperas y otras funciones de gran nivel duante todo el año.

La actividad cultural maonesa también está presente en el Ateneo Científico-Literario, centro habitual de animadas conferencias y tertulias. Entre los museos cabe destacar el Museo de Menorca y el Museo Militar.

Otros centros de cultura son la Biblioteca Fernando Rubió Tudurí, la Casa de Cultura, y la Col·lecció Hernández Mora.

El puerto

 

Dice el refrán:

 

Junio, julio, agosto y Mahón,

los mejores puertos del Mediterráneo son

 

El puerto de Maó es uno de los puertos naturales más grandes del Mediterráneo. Su estrecha entrada hace difícil el acceso de los cruceros en días de fuerte tramontana, quizá por eso sea tan resguardado con vientos del norte.

En el interior del puerto, de más de tres millas, se encuentran las poblaciones de Es Castell y Maó.

Ambas cuentan con animada actividad turística en sus puerto, entre bares, restaurantes, y chiringuitos de venta ambulante.

 

Playas

En el Port de Maó existen algunas pequeñas playas, aunque son poco frecuentadas en comparación con las atractivas playas turquesas disponibles en la isla.

Cala Padera, o Cala Pedrera, en Es Castell, es una playa artifical de unos 10 metros de ancho. Otras calas como Cala Rata y Cala Llonga cuentan con pequeña zona arenosa, pero son más utilizadas como varadero de barcas. Entre la isla del Lazareto y la Mola se encuentra Cala Teulera, lugar habitual de encuentro de las embarcaciones menorquinas.

Ya fuera del puerto, hacia el norte, la playa más cercana es Cala Mesquida, muy apreciada por los maoneses, junto al pequeño núcleo de pescadores del mismo nombre.

 

Port de Maó
Residencial Es Caló Blanc, S.L.
ventas@grupoescalo.es Tlfs.: 680451208-618887505 www.grupoescalo.es