Promociones Es Caló  

CIUTADELLA

Calle de Ciudadela Festes de Sant Joan
Ver mapa más grande

 

Ajuntament de Ciutadella

 

La ciudad

Pequeña ciudad situada al oeste de la isla, fue capital de Menorca hasta 1722, momento en que los ingleses se decantaron por Mahón para alejarse del clero y la nobleza, además de otras razones estratégicas.

Conserva numerosos palacios que le ofrecen un carácter señorial y la distinguen de cualquier otra ciudad menorquina.

Entre los monumentos más representativos destaca la magnífica catedral de estilo gótico con elementos barrocos y neoclásicos.

En el casco antiguo se encuenran numerosas casas nobiliarias, como la del Duque de Almenara Alta, la del conde de Torre Saura, la de la famlia Saura, la del barón de Lluriach, y el palacio de la familia Squella. algunas de ellas se abren al público durante la época estival.

Otro gran actractivo de la ciudad son las fiestas de Sant Joan, que abren el ciclo de fiestas populares de Menorca los días 23 y 24 de junio. La celebración gira en torno a los caballos menorquines y sus famosos bots, rituales que se siguen con un riguroso orden marcado por la tradición.

 

El puerto

El puerto de Ciutadella es el segundo más grande de Menorca. Durante las noches de verano disfruta de animada actividad en sus numerosos restaurantes y bares.

Entre el puerto de Ciutadella y el club Náutico cuentan con más de 200 amarres, y debido a la creciente demanda de amarres y seguridad en el varado, se ha proyectado la construcción de un nuevo dique de atraque durante los próximos 3 años, situado en las afueras del actual puerto, en dirección a la Cala Santandría.

Playas

La cala más cercana es Es Degollador, de 30m de longitud. Se accede a pie desde la plaza Europa, y es muy frecuentada por turistas con niños.

Port de Ciutadella

Más información:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadela_de_Menorca

http://www.ciutadella.org/turisme/castella/centre/centre_cas.html

 

Residencial Es Caló Blanc, S.L.
ventas@grupoescalo.es Tlfs.: 680451208-618887505 www.grupoescalo.es